Científicos alertaron sobre transmisión del Covid-19 a través del aire

por: Jonás Rodríguez

10/07/2020 | 11:00 am

@LANACION

Un grupo conformado por más de 200 científicos difundió un escrito en el que afirmaron que el distanciamiento social no es una medida lo suficientemente efectiva para combatir el Covid-19 y solicitó a la Organización Mundial de la Salud (OMS) intensificar la investigación sobre la transmisión aérea del virus.

Los especialistas pidieron a la comunidad médica y a los organismos internacionales reconocer el peligro del contagio del virus a través del aire, sin importar el distanciamiento establecido por la mayoría de los países.

“Estudios por parte de los firmantes y otros científicos han demostrado más allá de cualquier duda razonable que los virus son liberados durante la espiración, hablando y tosiendo en microgotas lo suficientemente pequeñas como para que se mantengan en el aire y supongan un riesgo de exposición a distancia mayores de los 1 o 2 metros”, explicó la comitiva.

Casa

La colectividad, liderada por la directora del Laboratorio de Calidad del Aire y Salud, Lidia Morawska, aseguró que el virus puede infectar toda una habitación esparciéndose por el aire.

“Existe un significativo potencial de exposición por inhalación a los virus por gotas respiratorias microscópicas (…) Entender la transmisión de las enfermedades respiratorias infecciosas en lugares cerrados requiere a expertos en diferentes áreas de la ciencia y la ingeniería”, indicaron los expertos.

Esta congregación está conformada por 239 científicos e incluye especialistas en distintas áreas de la medicina.

¿Cree usted que las visitas del Papa Francisco mejorarán las relaciones internacionales?

Loading ... Loading ...

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2020. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.