CDC: Personas no vacunadas corren mayor riesgo de morir por Covid-19

por: Elena Velásquez

16/09/2021 | 3:00 pm

Pixabay - Imagen Referencial

Según un estudio de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC), las personas que no han sido vacunadas contra el Covid-19 corren mayor riesgo de morir en caso de contraer la enfermedad.

De acuerdo a la investigación, en la que se analizaron 600 mil casos registrados entre abril y mediados de julio, quienes no han sido inmunizados tienen 11 veces más probabilidades de morir a consecuencia del virus, en comparación con aquellos que ya recibieron la pauta completa de vacunación.

“Los que no estaban vacunados tenían unas cuatro veces y media más probabilidades de contraer Covid-19, más de diez veces más probabilidades de ser hospitalizados y once veces más probabilidades de morir por la enfermedad”, explicó la directora de los CDC, Rochelle Walensky.

Por otra parte, la representante indicó que, en un segundo estudio en el que participaron unos 32 mil pacientes, se descubrió que la efectividad de la vacuna anticovid de Moderna es ligeramente superior a la de los antígenos de Pfizer y Janssen (Johnson & Johnson).

En este sentido, se conoció que el antígeno de Moderna concede una protección del 95% contra la hospitalización por la enfermedad y del 92% contra la posibilidad de ingresos a urgencias; mientras que, en el caso de la vacuna de Pfizer, la efectividad en ambos casos se ubica en 80% y 72%, respectivamente; y, en el de fórmula de Janssen, se mantiene entre 60% y 65%.

¿Cree usted que las visitas del Papa Francisco mejorarán las relaciones internacionales?

Loading ... Loading ...

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2021. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.