Candidata a vacuna contra el dengue demostró eficacia del 80,2 %

por: Yesimar Gerdler

11/11/2019 | 8:00 pm

Pixabay

Según un estudio publicado por la revista The New England Journal of Medicine, una candidata a vacuna contra el dengue realizada por un laboratorio japonés demostró en un ensayo una eficacia global del 80,2 %.

En el ensayo de fase III participaron unos 20 mil niños sanos de entre cuatro y 16 años procedentes de América Latina y Asia.

El objetivo del estudio era evaluar de forma más completa la seguridad y la eficacia en la prevención de enfermedades e involucra una mayor cantidad de voluntarios.

La candidata a vacuna contra el dengue, TAK-003, del laboratorio japonés Takeda, fue administrada a los participantes del ensayo en Brasil, Colombia, Panamá, República Dominicana, Nicaragua, Filipinas, Tailandia y Sri Lanka.

dengue

Los pacientes, que recibieron el fármaco o un placebo, se sometieron a dos dosis, con un periodo de tres meses entre ambas, y la vacuna mostró una eficacia del 80,2 % en un periodo de 12 meses después de la segunda administración.

De acuerdo a lo señalado por la farmacéutica en un comunicado, la vacuna fue “generalmente bien tolerada sin observar importantes riesgo de seguridad hasta la fecha”.

Asimismo, el laboratorio añadió que el ensayo seguirá evaluando la seguridad y eficacia en los sujetos participantes durante un total de cuatro años y medio.

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2019. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.