Bebés nacidos de embarazos riesgosos desarrollan mejor su motricidad

por: Jonás Rodríguez

28/07/2020 | 11:00 am

Pixabay

Un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Granada (UGR), en España, reveló que los bebés nacidos de embarazos riesgosos tienen un mejor desarrollo motor.

Según los expertos, la razón de esto podría ser la medicación que consumen las mujeres durante este proceso, que por lo general suelen ser anticoagulantes.

El autor principal del trabajo, Borja Romero, presume estos fármacos podrían contribuir a aumentar el flujo sanguíneo en la mujer embarazada, y por consiguiente el feto recibiría más sangre de su progenitora, lo que ayudaría a generar una mejora en su desarrollo.

Inspirados en la Teoría de Programación Fetal propuesta por el epidemiólogo inglés, David Barker, la cual sostiene que los fetos están relacionados a la salud materna y que los problemas sufridos durante el embarazo podrían relacionarse a enfermedades futuras; los investigadores intentaron comprobar si los bebés provenientes de embarazos riesgosos presentaban un neurodesarrollo diferente al de los bebés nacidos en condiciones normales.

Para estudiar esta hipótesis, los expertos evaluaron una muestra de 91 bebés con seis meses de edad en las áreas cognitivas, lingüísticas y motrices.

Los resultados de este proyecto indicaron que los recién nacidos de embarazos de alto riego poseen un mejor desarrollo motor y cognitivo.

En cuanto a los bebés nacidos de embarazos sin riesgos, Romero expresó que estos presentaron un desarrollo normal para su edad por lo cual afirmó que estos datos “no implican que no tomar dicha medicación tenga un impacto negativo para el desarrollo de los bebés”.

“Es importante cuidar adecuadamente su salud durante el embarazo y consultar a los especialistas adecuados”, expresó el especialista en relación a las mujeres con dificultades médicas o psicológicas.

¿Cree usted que las visitas del Papa Francisco mejorarán las relaciones internacionales?

Loading ... Loading ...

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2020. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.