Bacterias podrían viajar de un continente a otro en el polvo atmosférico

por: Jonás Rodríguez

16/11/2020 | 11:00 am

Pixabay

Un grupo de investigadores de la Universidad de Granada, España, detectó que algunos microorganismos, como las bacterias, son capaces de viajar de un continente a otro “ocultándose” en el polvo atmosférico.

Según los expertos, este traslado intercontinental se efectúa a través de los denominados “iberulitos”, los cuales son partículas atmosféricas “gigantes” y potencialmente inhalables por los seres humanos.

Asimismo, los especialistas, pertenecientes a los departamentos de Edafología-Química Agrícola y Física Aplicada, indicaron que la presencia de este agente en el polvo atmosférico supone un alto riesgo de transmisión de enfermedades.

De acuerdo con el estudio, dichos iberulitos, de unas 100 micras de tamaño medio, desafían las leyes de la gravedad, se trasladan entre continentes y transportan microorganismos vivos actuando como una especie de vehículo.

Además, este equipo de científicos también reveló el mecanismo de formación de estas partículas, lo cual es un logro inédito relacionado a la formación de bacterias.

¿Cree usted que las visitas del Papa Francisco mejorarán las relaciones internacionales?

Loading ... Loading ...

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2020. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.