Así reacciona el organismo tras dejar de tomar anticonceptivos

por: Elena Velásquez

11/07/2019 | 9:00 pm

Pixabay - Imagen Referencial

Cuando se toman anticonceptivos el organismo recibe carga de hormonas, por ello; es necesario conocer los efectos que tienen en el cuerpo no solo cuando se inicia su uso, sino también una vez suspendido.

Estudios médicos señalan que aunque el sistema de cada mujer es diferente, el cuerpo debe readaptar su funcionamiento de acuerdo a una nueva regulación hormonal. Sin embargo, es necesario consultar previamente a un ginecólogo para valorar los cambios que puedan presentarse.

Inicialmente, es frecuente que las mujeres experimenten ciclos menstruales más abundantes, acompañados por fuertes dolores de vientre y calambres, o que por el contrario, la menstruación sea irregular; porque la carga de estrógenos y progesterona varía una vez que se deja de consumir las pastillas.

Diversos estudios han comprobado que en algunos casos, la suspensión de estas pastillas, puede generar pérdida de peso y disminución en el tamaño de los senos; pues durante el consumo de anticonceptivos, el organismo deja de retener líquidos.

Otra reacción es la aparición de acné. Muchas mujeres han señalado, que una vez que dejan de tomar diariamente la píldora, el rostro y otras áreas del cuerpo se llenan de granos.

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2019. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.