Aprende todo lo que necesitas saber sobre el ayuno intermitente

por: Yesimar Gerdler

06/10/2019 | 5:00 pm

Pixabay

El ayuno intermitente es un modelo de alimentación cuyo nombre puede despertar controversia, algunas personas consideran que no es realmente seguro y eficaz si lo que queremos es perder peso.

Tal como su nombre indica, este modelo está basado en ciclos de consumo y ciclos de ayuno. Es importante resaltar que no se trata de una dieta, sino de un programa de comidas.

Existen diferentes modos de aplicar el ayuno intermitente, siendo el método 8/16 uno de los más populares. Para simplificarlo: este mecanismo implica comer durante ocho horas y ayunar las siguientes 16.

Los especialistas coinciden en que ayunar intermitentemente no implica únicamente una restricción de la ingesta de calorías, sino también cambios hormonales orientados a un mejor uso de las reservas de grasa.

Esta técnica incrementa la secreción de la hormona de crecimiento, lo que acelera la síntesis de la proteína y permite que la grasa esté disponible como fuente de energía.

Asimismo, el ayuno intermitente también mejora la sensibilidad a la insulina, especialmente cuando se combina con una rutina de ejercicios adecuada.

Respecto a su seguridad, este método, hecho de la manera correcta, puede prevenir el desarrollo de la diabetes tipo 2 y la reducción de calorías.

¿Cree usted que las visitas del Papa Francisco mejorarán las relaciones internacionales?

Loading ... Loading ...

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2019. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.