Beneficios de respirar de manera correcta

por: Redacción

26/12/2017 | 10:20 am

Imagen referencial - Pixabay

Respirar de manera profunda es un consejo que nos dan la mayoría de los expertos, pero pocas veces se realiza de manera correcta, siendo dañino para el organismo.

Al realizar esta acción de manera correcta nos genera grandes beneficios en la salud y calidad de vida.

“Nueve de cada diez personas son respiradoras verticales, lo que implica que ejecutan esta acción con los músculos del cuello y los hombros, músculos que no fueron diseñados para respirar”, acotó la psicóloga Belisa Vranich.

Entre los beneficios de respirar de manera correcta, está el liberar la tensión, al estar nerviosos, ansiosos, molestos o estresados; ya que genera una relación muscular.

La psicóloga Belisa Vranich, asegura que el respirar adecuadamente elimina los dolores de cuello, porque comúnmente usamos los músculos del cuello y hombros para respirar, por eso se sienten más altos cuando inhalamos y más bajos cuando exhalamos generando tensión en esta parte del cuerpo.

respiracion

La mala respiración automáticamente pone al nervio vago en estrés, generando que siempre estresado sin importar lo que este pasando.

Combate la ansiedad, ya que al respirar superficialmente limitamos el rango de movimiento del diafragma, generando falta de aliento y ansiedad.

respirar

El doctor Andrew Weil, acotó que el realizar esta técnica de manera correcta, ayuda a reducir el insomnio, indicando que al inhalar por la nariz y exhalar por la boca, de cuatro a seis semanas vera cambios sorprendentes.

Aumentar las veces en que respiramos profundamente, ayudara a fortalecer los pulmones haciéndolos mas fuertes y eficientes.

La respiración profunda, desacelera las palpitaciones del corazón, ayudando a estabilizar la presión sanguínea.

respiracion

Estos son algunos de los beneficios que nos trae el respirar de manera adecuada, mencionando además que ayuda a liberar toxinas, ayuda a la digestión, mejora la postura corporal, nos ayuda a perder peso, disminuye los dolores, ayuda a controlar el peso, nos anima y levanta el ánimo.

¿Cree usted que las visitas del Papa Francisco mejorarán las relaciones internacionales?

Loading ... Loading ...

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2018. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas|Venezuela.