Beneficios de actividad física durante el embarazo

por: Inés Reyes

30/12/2017 | 8:15 am

Imagen referencial - Pixabay

A través de un estudio efectuado en la Universidad Camilo José Cela (Ucjc) de España, se pudo determinar que el ejercicio físico durante el embarazo, brinda beneficios fisiológicos tanto para la madre como al bebé.

Los especialistas, indicaron que estas mujeres pueden efectuar ejercicios con un tiempo prolongado de 45 a 65 minutos, durante tres veces por semana hasta la semana 38-39 de embarazo.

Sin embargo, otras fuentes destacan que el ejercicio debe incluirse de forma semanal; así lo explica el médico y  miembro de la División Tocoginecología del Hospital Italiano de Buenos Aires, Mario Sebastiani.

Embarazo

Aseveró que los deportes más comunes para el embarazo son la práctica de yoga y el pilates, pero bajo la supervisión de un especialista que sepa adoptar las posturas de cada paciente.

Otras alternativas para ejercitarse

  • La caminata: Esta aporta múltiples ventajas antes, durante y después del embarazo. Además, puede realizarse en cualquier horario y etapa de la gestación.

  • El running: Es importante que para esta práctica no se corra más de 3 km. Asimismo, evitar hacer este deporte si hace mucha calor y humedad.

embarazo

Recordemos, que durante el embarazo puede sentirse algún tipo de dolor o malestar en el vientre, aunque no es normal cuando ese dolor sea muy fuerte.

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2018. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas|Venezuela.