Benavides: No tengo temor de ser acusado de violar derechos humanos

por: Inés Reyes

02/06/2017 | 12:39 pm

@ABenavidesT

El Mayor General Antonio Benavides, Comandante de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), rechazó las acusaciones de agresión a manifestantes y aseguró que no teme ser acusado de violar los derechos humanos.

Durante una charla efectuada a un batallón de efectivos militares, que “no tiene temor” de ser acusado de cometer delitos de violación de derechos humanos por la actuación contra las manifestaciones.

El Mayor General, sostuvo que su confianza se debe a que sus actuaciones después de 32 años de carrera militar han sido “ajustadas” a derecho, y con eso se marca distancia de las denuncias, fotografías y vídeos de personas agredidas por efectivos bajo su mando, acotó Benavides.

Según Antonio Benavides, en los 63 días de protestas opositoras contra el Gobierno de Nicolás Maduro, la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), que actúa junto a la Policía Nacional Bolivariana (PNB), ha desplegado 12.000 de 80.000 efectivos en todo el país para el control del orden público, empleados principalmente para disolver las marchas opositoras.

Benavides negó estas acusaciones y contrapone en la mesa los datos de al menos 25 funcionarios militares heridos por armas de fuego, y otros 250 por contusiones en medio de las manifestaciones, un dato que para él desdice el carácter pacífico de las movilizaciones opositoras.

 

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2020. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.