BCV oficializó operaciones del Sistema Cambiario de lunes a viernes

por: Yesimar Gerdler

08/02/2019 | 12:30 pm

@BCV_ORG_VE

El Banco Central de Venezuela (BCV), oficializó el funcionamiento de las operaciones del Sistema de Mercado Cambiario de lunes a viernes.

Desde el pasado mes de agosto, el organismo estaba implementado tres días a la semana para realizar este tipo de trámites.

El organismo publicó la información a través de nota de prensa donde detalló que la medida permitirá que las personas naturales y empresas nacionales puedan transar diariamente sus divisas “a través de este mecanismo basado en la libre convertibilidad de la moneda en todo el país”.

El pasado 28 de enero, las autoridades económicas gubernamentales anunciaron la activación de una nueva plataforma del mercado cambiario llamada Interbanex.

Al día siguiente, 29 de enero, el BCV puso en marcha una política activa de intervención en el mercado cambiario con el objetivo de estabilizar el tipo de cambio.

La medida hace alusión al nuevo encaje legal a dos niveles: uno ordinario de 57% y otro marginal del 100%, con el objetivo de estabilizar el tipo de cambio en alrededor de 3 mil 300 bolívares soberanos por dólar, cotización oficial del 28 de enero de 2019.

¿Cree usted que las visitas del Papa Francisco mejorarán las relaciones internacionales?

Loading ... Loading ...

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2019. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.