Bachelet será nueva jefa de DDHH en la ONU

por: Inés Reyes

08/08/2018 | 8:00 pm

AP

El secretario general de la Organización  de las Naciones Unidas (ONU), Antonio Guterres, eligió a la ex-presidenta chilena Michelle Bachelet como jefa de derechos humanos de la organización, dijeron fuentes diplomáticas la tarde de este  miércoles.

Según los diplomáticos quienes hablaron bajo la condición de anonimato, la sub-secretaria general Amina Mohammed; reveló la decisión de Guterres a un grupo de embajadores el martes.

Los nominados a la comisión de la ONU para los Derechos Humanos, deben ser confirmados por la Asamblea General de 193 miembros.

El vocero de la ONU Farhan Haq citó que no podía confirmar el informe, pero que “el proceso se acerca a su conclusión” y previó “que próximamente se elevará un nombre” a la asamblea.

Chile

Bachelet ha sido una destacada activista por los derechos de las mujeres.

Fue la primera presidenta de Chile, en el período 2006-2010. Después el entonces secretario general Ban Ki-moon la designó para presidir ONU Mujeres; una agencia creada por la Asamblea General en 2010 para combinar cuatro organismos de la ONU que promueven la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres.

En 2013, Bachelet regresó a Chile y fue elegida para un segundo período presidencial de 2014 a 2018.

En caso de confirmarse, lo cual se da por virtualmente seguro, Bachelet sucedería a Zeid Ra'ad Al-Hussein; un diplomático y miembro de la familia real jordana cuyo mandato finaliza el 31 de agosto.

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2018. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.