Avianca reanuda vuelos hacia Caracas tras aclaración de incidente con avión militar

por: Yarelis Borges

24/10/2016 | 10:37 am

Wikimedia

El pasado domingo la aerolínea colombiana Avianca indicó que reanudaron los vuelos hacia Caracas, luego de que explicaran el incidente del sábado pasado por un avión militar venezolano, que colocó en riesgo la vida de 248 personas que volaban en una aeronave Boeing 787, de Madrid a Bogotá.

La compañía manifestó durante un comunicado oficial que “tras las aclaraciones entre los gobiernos de Colombia y Venezuela del incidente registrado anoche en cielo venezolano con un avión de Avianca, la Aeronáutica Civil de Colombia autorizó la reanudación de las operaciones desde y hacia Venezuela”.

Durante lo sucedido el sábado, la tripulación de Avianca se percató de el sobrevuelo de un avión militar venezolano que ponía en riesgo la aeronave colombiana, se comunicaron a Bogotá para reportar el incidente.

El ministro de Defensa de Colombia, Luis Carlos Villegas, informó lo sucedido a su homólogo venezolano Vladimir Padrino López. y tras conversaciones conjuntas se llegó a una explicación.

“Las cancilleres María Ángela Holguín y Delcy Rodríguez sostuvieron una conversación, donde se hizo presente que el presidente Nicolás Maduro, personalmente, ordenó la investigación del caso”, indicó el Ministerio de Defensa colombiano.

Por su parte, el Presidente Juan Manuel Santos, quien había asegurado que el incidente estaba bajo control, afirmó que todo se había solucionado. “Todo está arreglado. Ya hablaron los ministros, los cancilleres, ya se aclaró todo, todo está normal”.

¿Cree usted que las visitas del Papa Francisco mejorarán las relaciones internacionales?

Loading ... Loading ...

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2020. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.