Avianca contratará pilotos extranjeros para enfrentar huelga

por: Inés Reyes

03/10/2017 | 5:37 pm

@Avianca

Tras recibir luz verde de las autoridades aeronáuticas, Avianca anunció este martes que se disponía a contratar pilotos extranjeros para enfrentar la huelga que más de 700 de sus tripulantes mantienen a nivel nacional desde el pasado 20 de septiembre para exigir principalmente mejoras salariales.

La aerolínea colombiana informó en un comunicado que echará manos a los servicios de pilotos extranjeros de otras empresas del grupo Avianca Holdings, a los cuales incorporará en la operación de vuelos domésticos e internacionales.

La compañía estima que la huelga afecta a cerca de 22.000 pasajeros que se trasladan diariamente a distintos puntos del país.

“La aprobación de esta solicitud por parte de la Aero-Civil (aeronáutica civil colombiana), nos facilita retomar gran parte de los vuelos en Colombia”, señaló la compañía.

Detalló que en este momento hay unos 1.800 candidatos que están en proceso de selección, pero no dio a conocer cuántos pilotos contraría en las próximas horas.

Horas después, los pilotos en huelga lamentaron en un comunicado la decisión de la compañía, tras considerar que  desconoce lo dispuesto en las leyes y normas de trabajo donde se prohíbe reemplazar a los trabajadores que están huelga.

“Somos los más interesados en que se llegue a un pronto y buen acuerdo”, agregaron los pilotos.

La Asociación Colombiana de Aviadores Civiles, a la cual pertenecen los pilotos en huelga argumenta que se lanzó a esa medida de presión luego de largas e infructuosas conversaciones entre los representantes de los pilotos y miembros de la administración de Avianca, mediadas por la ministra de Trabajo Griselda Restrepo.

En ese sentido, Avianca llamó a los pilotos en huelga a que actúen con “mesura y responsabilidad”.

Recordemos, que la aerolínea colombiana informó que sus vuelos desde y hacia Venezuela serían suspendidos a partir del pasado 16 de agosto.

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2017. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas|Venezuela.