Aumenta el acoso cibernético en Estados Unidos según encuestas

por: Con información de agencias

16/07/2017 | 8:15 pm

Pixabay

El 41% de los adultos en Estados Unidos ha sufrido acoso por Internet, incluyendo insultos, burlas, amedrentamiento sexual, según un estudio difundido el pasado martes por el Centro de Investigaciones Pew.

Es un aumento con respecto al 35% hallado en el 2014 y ha sido considerado como “severo” por encuestados que han sido víctimas del acoso cibernético, siendo víctimas del robo de información por no cooperar con el hostigamiento y el condicionamiento a través de amenazas físicas y acoso sostenido.

El Centro de Investigaciones Pew dijo que el 66% de personas han visto cómo otras han sido acosadas online y expresa también, el incremento de los ataques personales durante las elecciones del 2016 en Estados Unidos, específicamente por expresar sus puntos de vista políticos.

Por otra parte, la red social Twitter presentó nuevas medidas para luchar contra las “cuentas abusivas” de “trolls” anónimos que contribuyen al acoso en línea y atentan contra la política de uso de ésta red social, que está pensada como una herramienta que permita los intercambios sanos sobre temas públicos bien sean políticos, sociales, económicos o culturales.

“Tomamos medidas para identificar a las personas que han sido suspendidas de la red de forma permanente para evitar que creen nuevas cuentas”, dijo el vicepresidente de Twitter a cargo de la ingeniería, Ed Ho, en un comunicado.

Twitter, Instagram, y Facebook , en conjunto a otras empresas de Internet han prometido tomar medidas para evitar los contenidos ofensivos en sus redes sociales.

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2017. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas|Venezuela.