Borussia Dortmund: Ataque contra el autobús fue un atentado

por: Inés Reyes

12/04/2017 | 10:02 am

@BVB

La Fiscalía alemana anunció que el atentado que sufrió el autobús del Borussia de Dortmund, tiene una motivación yihadista. Detallaron que fue detenida una persona y se buscan a otros dos implicados en el hecho.

Posteriormente, la fiscalía resaltó que el detenido y uno de los buscados tienen vinculaciones con el yihadismo.

Por otra parte, la Policía Federal Alemana teme “un nuevo ataque inminente”, pues en la carta de reivindicación hallada en el lugar de los hechos publicaba “una lista de muerte del Estado Islámico”, donde se amenazaba a “todas las celebridades de Alemania”.

Durante el ataque, se produjeron tres explosiones, resultando herido leve el jugador catalán, Marc Bartra. Los artefactos detonados tenían un alcance de hasta 100 metros y logró perforar los reposacabezas de los asientos del autobús.

Cabe recordar, que el equipo alemán ha sido víctima por segunda vez de un ataque. En noviembre de 2015, en el Stade de France de París, terroristas suicidas trataron de hacerse explotar durante un partido amistoso entre Francia y Alemania.

El equipo alemán tuvo que pasar la noche en el estadio en aquella ocasión en lugar de volver a su hotel, mientras los ataques terroristas se sucedían en la capital francesa y que causaron la muerte de 137 personas, incluidos siete atacantes.

 

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2018. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas|Venezuela.