¡Atención padres! No consientan demasiado a su hijo

por: Redacción

27/01/2018 | 2:10 pm

Imagen Referencial - Pixabay

Una de las preocupaciones más grandes que tienen los padres es criar a los niños mimados y malcriados, aunque se les debe dar cuidado y atención que necesitan, es vital establecer límites para no pasar la línea del consentimiento.

Muchas veces se cree que no le estamos dando a los hijos lo suficiente, pero es mejor dar menos, que dar más, ya que los excesos nunca han sido buenos para educar a un niño.

No se les debe complacer en todo, ellos tienen que experimentar diversos sentimientos como la rabia, frustración, perdida, el fracaso, entre otras, de lo contrario se estaría mal criando a un niño consentido que lo ha tenido todo siempre.

  • No le compres o permitas a tu hijo todo lo que pide.

Aunque muchas veces parecen pequeñas las peticiones o consentimientos, para evitar escuchar llantos, rabietas o pasar alguna vergüenza, frases como “Mamá, no me quiero bañar”, “quiero ver la televisión toda el día”, “me compras…”, son detalles que no se deben dejar de pasar, ya que tienen mucha importancia en su desarrollo.

Según los especialistas en psicología, el no frustrar a nuestros hijos es malcriarlos, propiciando a que sean unos consentidos.

niños

  • Peligros

Desde los dos a cuatro años principalmente, la frustración que siente por no obtener lo que quiere forma parte de su desarrollo y aprendizaje; ya que si consientes a tu hijo en todo lo que pide, se estará formando una persona intolerante y en el futuro no sabrán como esforzarse para obtener lo que deseen.

Dependiendo de la edad, el nivel de exigencia sera más, de un simple juguete, querrá tener el ultimo teléfono celular, si el no lo obtiene llegará a ser tan agresivo que no podrá manejar sus emociones, estarás criando adolescentes deprimidos.

Como reaccionar ante estos casos:

Según la psicóloga Susana de Cruylles, ambos padres deben mostrarse firmes ante la decisión que tomen, y nunca deben mostrar inseguridad ya que provoca que el niño no se vea forzado a cambiar la conducta, debido a que buscara en convencer a alguna de las partes.

niños

Ante una posible rabieta o de tu hijo, considera lo siguiente:

  • No amenazarlo, háblale con cariño y tranquilidad.
  • No manifiestes con tus expresiones faciales el enojo.
  • Mantén la serenidad y la calma.
  • Marca distancia física.
  • Hazle saber que estás molesta con su comportamiento pero, no con él.

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2018. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.