Astrónomos detectan extrañas señales al otro lado del universo

por: Carlos Pérez

21/10/2018 | 10:00 am

Pixabay - Imagen referencial

Una nueva investigación revela el descubrimiento de dos docenas de ráfagas rápidas de radio (FRB, por sus siglas en inglés); procedentes de fuentes de señales misteriosas localizadas en el exterior del universo, posiblemente en otras similares o en el espacio intergaláctico.

La detección se realizó con la ayuda del radiotelescopio ASKAP, ubicado en un área remota del desierto de Australia.

Desde 2017, el equipo ha estado más de 12 mil horas estudiando campos de procedencia de ráfagas de radio similares producidas con anterioridad para captar otras nuevas e inusuales.

El equipo muestra que “el FRB proviene del otro lado del Universo y no de nuestro propio vecindario galáctico”,  indicó el investigador principal del trabajo, Ryan Shannon.

Los científicos encontraron 19 nuevas ráfagas, entre ellas una originada a “solo” unos 425 millones de años luz, que es casi dos veces menos que la distancia anterior y la más cercana desde la Tierra.

Además, se encontró otra señal de una “fuente repetidora” llamada “FRB 121102”, que emite numerosas señales desde su descubrimiento en 2012. En agosto de 2017, esa fuente emitió 93 FRB en un solo día.

Según Shannon, el estudio sumó otro descubrimiento importante porque las nuevas ráfagas son ​​más brillantes que las detectadas anteriormente.

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2018. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.