Artista plástico lleva piñatas a otro nivel

por: Redacción

24/08/2017 | 6:15 pm

AP

En Nuevo México, Estado Unidos (EE.UU), así como en gran parte de los países de América, las piñatas son animales o personajes coloridos hechos de cartón y rellenos de caramelos que los niños rompen con un palo en los cumpleaños.

Sin embargo, no todos tienen ese mismo concepto de las piñatas, el artista contemporáneo, Justin Favela, lleva un paso más adelante la técnica del papel maché para convertirlo en arte plástico.

Favela se encuentra trabajando en el Museo de Arte del Centro Nacional de Cultura Hispana para instalar un mural sobre estas peculiares figuras de cartón.

Esto podría ser una proeza, dado que el mural es del tamaño de una pared, construido como las piñatas, con pequeños pedazos de papel minuciosamente pegados sobre un fondo de cartón.

Aunque Favela tiene una fecha límite inminente, habrá mucho tiempo para que los conocedores de piñatas vean cómo él pega el papel. “La exposición sobre piñata” comenzó en junio y termina el 31 de marzo del 2018.

“Quería rendir homenaje a un punto de referencia que estaba en el área (…) Me di cuenta de que en un momento dado, este lugar fue importante”, expresó el artistas refiriéndose al museo.

 

Favela dijo que pasar tiempo en la NHCC y Albuquerque le ha dado otra visión sobre la manera de ver a los latinos.

“Aquí hay una cultura singular. La gente ha estado aquí por cientos de años. Ellos son de Nuevo México. Es bonito estar cerca de este tipo de gente”, puntualizó.

¿Cree usted que las visitas del Papa Francisco mejorarán las relaciones internacionales?

Loading ... Loading ...

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2020. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.