Arranca el “supermartes” en Estados Unidos

por: Redacción

01/03/2016 | 11:57 am

Archivo

El republicano Donald Trump y la demócrata Hillary Clinton enfrentan una jornada crítica: el “supermartes”, que podrá dejar a ambos más cerca de una victoria en la disputa interna de cara a las elecciones presidenciales de noviembre.

Nada menos que 12 estados realizarán primarias partidarias donde serán escogidos 19 por ciento de los delegados internos por el partido Demócrata, y 24 por ciento de los delegados republicanos.

El polémico y multimillonario Trump exhibe una ventaja avasalladora sobre todos sus adversarios dentro del partido Republicano.

De acuerdo a un sondeo realizado por CNN/ORC Survey, tiene aproximadamente el 49 por ciento de las intenciones de voto, más que los otros aspirantes sumados.

Empresario sin cualquier experiencia política, Trump es públicamente ignorado por la dirección del partido Republicano, pero una victoria este martes lo pondrá en un camino prácticamente sin retorno y dejará al centenario partido sin otra alternativa que abrazar su candidatura.

En tanto, Clinton sí tiene en su favor toda la máquina del partido Demócrata y de esa forma es franca favorita para conseguir este martes una confortable ventaja sobre el senador Bernie Sanders, un socialista democrático que defiende una nueva etapa en la política estadounidense sin la influencia del dinero y las grandes corporaciones.

AFP

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2017. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas|Venezuela.