El Noticiero

Lunes a Viernes 6am / 12m / 10pm

ARIZONA: Cinco niños y cuatro adultos muertos tras crecida de río

AP

Lunes, 17 julio 2017 | 10:59 am

Por: Zulymar Gutiérrez

En Arizona, Estados Unidos (EE.UU), una familia de nueve integrantes se ahogó luego que la crecida de un arroyo los dominara.

Cuatro adultos y cinco niños fallecidos es el resultados  de la inundación repentina, en la que llegaron los equipos de rescate para auxiliar a cuatro personas, mientras que un niño continúa desaparecido.

La familia era oriunda de Phoenix y Flagstaff, el pasado sábado los familiares coincidieron para realizar una excursión cerca de una reconocida zona en las adyacencias de Payson, localidad que queda a 160 kilómetros al noreste de la capital.

Una tormenta se inició en el Bosque Nacional de Tonto y tomó su cauce al final de arroyo donde se encontraba el grupo familiar, la piscina natural del cañón de Gold Springs.

La inundación lodosa sobrepasó el metro y medio de altura, y además arrastró consigo cenizas, ramas y escombros.

Al menos 40 personas se encuentran en la búsqueda de un menor desaparecido, mientras que un helicóptero apoya las labores.

El jefe de la policía del condado Gila, David Hornung, sostuvo que las personas fueron rescatas al menos 3,2 kilómetros río abajo, y que las edades de los fallecidos oscilan entre los 2 hasta los 60 años.

facebook whatsapp whatsapp Enviar Email