Aprueban reducción del IVA en los pagos electrónicos en el país

por: Redacción

20/09/2017 | 9:27 am

@ViceVenezuela

El vicepresidente, Tareck El Aissami, anunció la aprobación de un decreto donde se establece la reducción del Impuesto al Valor Agregado (IVA) para las operaciones comerciales realizadas electrónicamente, el objetivo del nuevo plan es estimular el uso frecuente de este tipo de transacción.

Explicó que las personas naturales o jurídicas que realicen pagos menores a dos millones de bolívares tendrán una rebaja del 3% del IVA, por lo que estarían pagan solo el 9% del IVA establecido en las leyes venezolanas.

Mientras que para las transacciones que superen los dos millones de bolívares hasta cinco millones tendrán una rebaja de 5%, quedando el IVA a pagar en una 7%.

 

La medida fue anunciada durante el Consejo de Ministros realizado el pasado martes desde el Palacio de Miraflores por mandamiento del Presidente Nicolás Maduro.

Además, esta nueva modalidad forma parte de las estrategias establecidas en las ocho leyes propuestas por el mandatario durante la sesión de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) el pasado 7 de septiembre.

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2017. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas|Venezuela.