Aprueban primer estándar de tecnología 5G

por: Inés Reyes

09/04/2018 | 2:48 pm

Pixabay - Imagen referencial

El grupo internacional de colaboración de asociaciones de telecomunicaciones que rige los estándares de las redes móviles, mejor conocido como 3GPP, aprobó el primer estándar de la tecnología 5G New Radio (NR) en Lisboa, Portugal.

Se espera que el nuevo estudio, logre un gran avance para poner en marcha las redes 5G comerciales; un proyecto que será colocado a prueba para el año 2019.

Recordemos, que en el 2017 fue elaborado un plan para completar la primera especificación de 5G NR.

Con estas investigaciones, buscaron el aumento para la creación de un estándar global, con la finalidad de que la industria móvil inicie el desarrollo a gran escala del 5G NR.

Es importante destacar, que la invención tecnológica podrá trabajar sin apoyo de la red LTE, y permitirá a las compañías efectuar los primeros ensayos de infraestructura y dispositivos.

No obstante, 5G cubre un rango de frecuencias, desde las bandas de 600 y 700 MHz hasta la porción de onda milimétrica del espectro a 50 GHz.

Recordemos cuando Twitter reportó su primera utilidad y superó las expectativas cautelosas de Wall Street, pero eso no solucionará velozmente los problemas más amplios de la compañía.

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2018. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.