Aprueban juicio político contra Dilma Rousseff

por: Agencias

06/05/2016 | 7:00 pm

Archivo

Una comisión del Senado de Brasil aprobó este viernes por 15 votos a favor y cinco en contra el pedido de apertura de un juicio político contra la presidenta Dilma Rousseff.

El cuerpo acogió así la recomendación del relator del proceso, el diputado Antonio Anastasia, quien el miércoles emitió un fallo favorable al enjuiciamiento de la mandataria del Partido de los Trabajadores (PT), señaló DPA.

Dicho fallo será sometido a votación el miércoles 11 en el Plenario del Senado, donde se necesitan un mínimo de 41 votos, en un total de 81, para que Rousseff sea separada del cargo por un plazo máximo de 180 días.

El resultado de hoy ya era aguardado, así como el del miércoles, cuando todo indica que al menos 50 senadores votarán a favor de la suspensión de la presidenta.

Si esto se ratifica, asumirá el Gobierno el vicepresidente Michel Temer. Aunque gobernaría de forma interina, Temer tendría plenos poderes para renovar el Gabinete e impulsar reformas en las políticas públicas.

Al término del juicio, lo que se prevé podría ocurrir por septiembre, el Senado votará por la condena o absolución de la presidenta.

Esa sesión será conducida por el presidente del Supremo Tribunal Federal, Ricardo Lewandowski. Se necesitan un mínimo de 54 votos para que Rousseff sea destituida.

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2018. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas|Venezuela.