¿Cómo aprovechar la comida que te sobró en año nuevo? ¡Mira esto!

por: Redacción

01/01/2018 | 12:15 pm

Imagen eeferencial - Pixabay

La Navidad es un momento de pasar en familia y disfrutar de la comida navideña.

Por la salud de todos, guarda las sobras en envases herméticos en la nevera por un máximo de 3 a 4 días y bota la comida que estuvo al aire libre por más de dos horas.

comida

En el momento de recalentar las sobras, hazlo a más de 70º C si lo hace con fuego, mientras que al utilizar el horno la temperatura no debe ser menor a 160º C, y en el caso del microondas, debes tener cuidado de que queden las zonas frías sean calentadas como el resto del alimento.

Recuerda que la calidad del alimento disminuye cada vez que se recalienta y hace que la duración de las sobras sea menor, por lo cual limítate a recalentarlas lo menos posible o consumirlas lo antes posible.

Se creativo al reutilizar las sobras, pues la carne y el pollo pueden servir para frituras, guisos o pastel de carne. La carne es un alimento fácil de mantener y puede guardarse por 2 días.

Las sobras que se congelaron no deben descongelarse a temperatura ambiente y deberías almacenarlas en envases herméticos y poco profundos para que se enfríen de forma más rápida.

comida

Ten especial cuidado con el arroz, pues en él se puede colocar el Bacillus Cereus. Para prevenir esto reduce el tiempo de almacenamiento, evita guardar el arroz hervido a temperatura ambiente para que la bacteria pueda sobrevivir.

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2018. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.