Aprende a reciclar útiles escolares en este nuevo año escolar

por: Zulymar Gutiérrez

20/09/2017 | 11:15 am

Imagen referencial - Pixabay

Es común que al comenzar un año escolar nuevo, los niños quieran cambiar de bolsos, cartucheras, hasta el color de sus lápices.

Esto ocurre porque los intereses cambian, y el entusiasmo de comenzar una nueva etapa genera la necesidad de ver un nuevo inicio con organización.

A partir de ahora toma en cuenta estas recomendaciones para que no malgastes, ni desperdicies, los útiles que en el último año quedaron sin utilizar.

En principio debes saber que comprar, no se trata de ser aburrido y menos complaciente que nunca, sino de pensar en futuro para reutilizar cada elemento.

Cuadernos:

Reutiliza las hojas que aún quedan por escribir.

Toma en cuenta la posibilidad de no comprar cuadernos cada año, sino que compras hojas con líneas y las colocas dentro de una carpeta con aros que permitan incluir cada una por individual.

Estas carpetas con aros de acero son una inversión, en vez de comprar cada año entre 10 y 12 cuadernos, invertir tal vez el doble a principios de los estudios es la solución para el resto de los días.

El hábito de cuidar:

Enseña a tus hijos a cortar las hojas usadas y dejar el resto del cuaderno intacto.

Mantén los colores en la cartuchera con identificación y numeración para tener control de los productos.

Reutilizar lápices:

En vez de botar los lápices, toma en cuenta la posibilidad de darles color con pintura al frío, esto con dos intenciones, a saber; hacerlo en vacaciones es ideal junto a los padres para fomentar la unión y el apoyo, así como la creatividad y el valor de las cosas.

Pon la imaginación a volar y permiteles que a su gusto los lápices tengan ojitos, stickers, encaje u otro material.

¿Has pensado qué hacer con el viejo morral? 

Una vieja mochila puede ser utilidad para una pañalera o una lonchera, sólo debes darle el sentido a lo que más te guste.

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2017. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas|Venezuela.