Aplicación de los colores en la vida y el trabajo

por: Redacción

30/12/2017 | 12:15 pm

Imagen referencial - Pixabay

Los colores y su significado están muy relacionados en cuanto a nuestro estado de ánimo psicológico, estos son utilizados con distintos propósitos dependiendo el lugar donde nos encontremos y lo que se quiera conseguir.

En una habitación comúnmente queremos trasmitir paz y relajación, al momento de vestirnos, en campañas publicitarias, entre otros. A diferencia del plano laboral que es muy importante ya que cada color tiene un significado que modifican sensiblemente la percepción.

Estudios psicológicos demuestran que una persona puede cambiar su estado de ánimo dependiendo de su actividad cerebral al instante.

Colores y su significado:

El azul es generalmente utilizado para transmitir tranquilidad, el naranja estimula la actividad física, el amarillo la actividad cerebral, el púrpura tranquiliza y estabiliza el ánimo.

colores

En los campos profesionales, el diseño y marketing son los que más utilizan el significado de los colores, ya que tienen esa capacidad de influir en las personas que los observan.

El naranja sobre el verde crea un contraste que nuestro cerebro percibe como advertencia, el rojo encima del amarillo nos envía una señal receptiva de peligro, según estudios científicos.

El sexo de las personas tiene diferentes percepciones visuales, en cuanto a los significados de los colores por ejemplo el marrón es el que menos le gusta a los hombres y el naranja a las mujeres.

Los colores son utilizados en muchos aspectos de la vida, ya sea en meditación, feng shui y los chacras; creación de logotipos y marcas comerciales, ambiente laboral, decoración, determinar la personalidad, entre otros.

Para decorar es importante mantener la armonía en los colores y de este modo brindar sensación de tranquilidad en tu hogar.

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2018. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas|Venezuela.