Anzoátegui: Más de 4 mil personas han sido afectadas por bacterias

por: Yesimar Gerdler

12/02/2019 | 2:00 pm

@Unionradionet

El gobernador del estado Anzoátegui, Antonio Barreto Sira, informó que más de 4 mil personas en la entidad han sido afectadas por cuadros diarreicos producidos por las bacterias shigella y norovirus.

El mandatario regional indicó que la patología fue constatada luego de realizar los exámenes pertinentes a los pacientes que han presentado estos cuadros.

“Hemos estado en contingencia con nuestros equipos médicos y monitoreando las incidencias, motivadas a este brote que está acompañado de vómitos, dolor abdominal y fiebre”, afirmó.

Barreto Sira señaló que se hizo un estudio a una muestra al azar de 18 pacientes con la sintomatología, teniendo como resultado 100% positivas a shigella y norovirus. Además, indicó que las muestras de los enfermos con amebiasis indicaron la existencia de otro tipo de bacterias y virus.

El gobernador aclaró que el estudio también fue realizado al agua, obteniendo como resultado la misma bacteria (shigella), la cual afecta el aparato digestivo, provocando diarrea, náuseas y vómitos.

¿Cree usted que las visitas del Papa Francisco mejorarán las relaciones internacionales?

Loading ... Loading ...

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2019. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.