Anzoátegui: Alcaldía de Guanipa arrestará comerciantes que violen precios acordados

por: Yesimar Gerdler

05/12/2018 | 7:00 pm

@sundde_ve

El alcalde del municipio Guanipa, estado Anzoátegui, Francisco Belisario Landis, informó que todo comerciante que irrespete los precios acordados por el Gobierno Nacional, será detenido por el delito de infracción y puesto a la orden del Ministerio Público (MP).

Landis indicó que la mercancía del infractor será decomisada para su posterior venta al público. El mandatario local, señaló que esta medida busca asegurar el cumplimiento de la lista de precios acordados de 30 productos, publicada en Gaceta Oficial.

En ese sentido, el alcalde de la jurisdicción anunció que fueron coordinados operativos con el Destacamento de Seguridad Urbana de la Guardia Nacional Bolivariana (Desur), las policías municipales y estadales (PoliGuanipa y PoliAnzoátegui), la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), el Ministerio Público y la Oficina Municipal de Atención y Reclamos Comunitarios (Omarco), para vigilar el acatamiento de la medida.

Landis afirmó que ya hay comercios que están cobrando precios por encima de los acordados, por lo cual, “si no se cumple la ley, habrán las sanciones”.

Las penalizaciones administrativas en caso de reincidencia, incluyen el posible retiro definitivo de la patente por concepto de actividades económicas a vendedores.

¿Cree usted que las visitas del Papa Francisco mejorarán las relaciones internacionales?

Loading ... Loading ...

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2018. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.