Anzoátegui: Activan servicio de Medicina Nuclear en Barcelona

por: Jairo Guiza

23/02/2018 | 11:03 am

Imagen referencial - Pixabay

La Unidad Oncológica Kléber Ramirez Rojas, ubicada en el Complejo Hospitalario Dr. Luis Razetti de Barcelona, estado Anzoátegui, recibe un promedio de 35 pacientes diariamente para la realización de estudios en el Servicio de Medicina Nuclear, los cuales son completamente gratuitos.

El gobernador del estado, Antonio Barreto Sira, precisó que la idea se trata de optimizar la salud de estos pacientes y así garantizarles una mejor calidad de vida.

El coordinador del departamento médico, correspondiente al programa Salud en Movimiento, Alí Salazar, manifestó que a través de una alianza entre el Gobierno regional y el Ministerio del Poder Popular para la Salud (Mpps), el oncológico recibe habitualmente un material radiactivo para el funcionamiento de los servicios.

Gracias a la medicina nuclear, se realizan una serie de estudios como el ganmagrama (estudio de imagen en el cual se suministran dosis bajas de un radioisótopo o isotopo radioactivo). También, se utiliza para diagnosticar o aplicar el tratamiento en pacientes con cáncer.

Además, la máquina permite visualizar dentro del organismo el área donde se ubica la patología.

Salazar, expresó que el Mpps les proporciona una dotación de tecnecio y yodo líquido, el cual, les permite la realización de los estudios especializados para la aplicación del tratamiento a pacientes con patologías tiroideas.

Por otra parte, el gobernador Barreto Sira, destacó que los insumos al ser radioactivos tiene un tiempo muy específico y cortó para su uso, con aproximadamente un lapso de 20 días.

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2018. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.