Android cumplió 9 años en el mundo de los smartphones

por: Inés Reyes

25/09/2017 | 9:15 pm

Pixabay - Imagen referencial

El primer equipo de Android, el T-Mobile G1 llegó a sus primeros compradores en 2008, algo que marcó una revolución en el mundo de los smartphones que actualmente conocemos.

Posteriormente, el gigante tecnológico ha presentado más de 15 actualizaciones en Android, siendo la versión 8.0 Oreo, la más reciente.

Sin embargo, los creadores de smartphones han lanzado miles de dispositivos con este sistema operativo volviéndolo el más popular en el mundo.

La primera versión de Android fue la 1.0 la cual compitió contra los Windows Mobile, Blackberry y los iPhone, que habían llegado al mercado un año antes y estaba con cierta ventaja.

Luego ante un cambio de interfaz, Google presentó un sistema operativo para la nueva generación de teléfonos de pantalla táctil que agrega varias características conocidas por sus usuarios.

El desplazamiento rápido en listas, copiar y pegar sin dificultad, recibir notificaciones, accesos directos a pantalla de inicio, fueron algunas de sus novedosas funciones, como también la posibilidad de utilizar las apps pertenecientes a Google con total libertad como Google Maps, YouTube, Calendar, Gmail, entre otras.

Recordemos que estar en las redes sociales a diario y al menos cuatro veces por día se ha convertido en la rutina de casi todo el mundo.

¿Cree usted que las visitas del Papa Francisco mejorarán las relaciones internacionales?

Loading ... Loading ...

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2019. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.