AN: Diputadas consignaron exhorto ante CNE para cumplir Ley de Procesos Electorales

por: Zulymar Gutiérrez

03/10/2017 | 4:55 pm

@AsambleaVE

Este martes, las diputadas de la Asamblea Nacional (AN) Delsa Solórzano, Amelia Belisario y María Gabriela Hernández, fueron atendidas por el personal del Consejo Nacional Electoral (CNE) para consignar el documento en el que se exhorta a cumplir con la Ley Orgánica de Procesos Electorales.

El presidente de la AN, Julio Borges, señaló que será consignado ante el CNE un exhorto para que el entre cumpla con la ley. Por consiguiente, indicó que estarán informando sobre las irregularidades que presente el proceso durante la campaña.

“Le decimos a los ciudadanos: voten donde esté el rostro de su candidato. No busque tarjetas de partidos, sino el rostro. Por más obstáculos que ponga el CNE, Venezuela se va a expresar porque quiere un cambio”, señaló Borges.

Por su parte, la presidenta de la Comisión de Política Interior del Parlamento, Delsa Solórzano solicitó al ente comicial que sean realizadas las sustituciones de los candidatos del modo en el que está expresado en la ley.

“Las organizaciones postulantes podrán sustituir los candidatos (..) a tales efectos el CNE tendrá la responsabilidad de informar a los electores”, manifestó Solórzano.

Durante la reunión reiteraron la posibilidad de cambios en los candidatos diez días antes de las elección, tal y como está estipulado en el artículo 63 en la Ley Orgánica de Procesos Electorales.

La Comisión Consultiva de la Asamblea Nacional (AN), se reunió para discutir diversos temas, entre ellos:

  • Exhorto al CNE sobre exigencias de garantías electorales
  • Crisis del sistema educativo en el país
  • Crisis Económica e incumplimiento en presentación legal del presupuesto nacional ante AN

El diputado Carlos Valero reiteró que las estadísticas indican una inflación exagerada para el último trimestres del 2017. Declaró que será de 1000% “y parte del problema es que el Gobierno se niega a seguir la Ley” señaló.

Mientras que el parlamentario y economista, José Guerra indicó que fue destruida la institución financiera en Venezuela y como consecuencia están la crisis económica.

“Tenemos 2 mil 600 millones de deuda que pudo ser refinanciada si el Gobierno hubiese cumplido la Ley presentando el presupuesto nacional a la AN” indicó.

Durante la intervención del profesor  Tulio Ramírez, aseguró que la educación en Venezuela ha desmejorado al mismo tiempo que los salarios de los docentes. “No alcanza para cubrir la canasta básica” y ratificó que al menos el 30% de la población estudiantil no asistió en la primera semana de clases.

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2017. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas|Venezuela.