Amnistía pidió garantizar derechos de migrantes venezolanos

por: Carlos Pérez

03/09/2018 | 3:00 pm

@amnistia

Amnistía Internacional (AI) pidió a los países de América Latina, que se reunirán el 3 y 4 de septiembre en la ciudad Quito para abordar la migración venezolana, garantizar los derechos de estas personas y abstenerse de “imponer barreras que obstaculicen” su acceso a mecanismos de protección.

Mediante una carta, la ONG hizo un llamado a los gobiernos para “brindar acceso sin restricciones a los sistemas de protección internacional como el refugio u otros mecanismos complementarios”.

Solicitaron además, “abstenerse de imponer barreras que obstaculicen el acceso a estas formas de protección, incluyendo la imposición de solicitud de pasaportes o visados”.

Por otra parte, en dicho comunicado señalaron que los países “deben tomar medidas de protección que permitan un reconocimiento Prima Facie, que ofrezca soluciones a los venezolanos “, mediante una estadía legal y con las salvaguardas apropiadas” en “estricto apego y respeto al principio de no devolución”.

AI pidió garantizar “estándares mínimos” de legalidad para que los migrantes venezolanos puedan acceder a derechos como salud, educación, trabajo, servicios públicos y a derechos en igualdad de condiciones y sin discriminación.

La asociación recomienda además a estos países y a organizaciones como la ONU “trabajar en conjunto” para buscar soluciones compartidas al problema de la migración venezolana.

“Exhortamos a los Estados de las Américas a que den una respuesta inmediata el cual incluya estos parámetros que son acordes a los estándares internacionales y a sus obligaciones en materia de derechos humanos”, puntualizó AI en el comunicado.

¿Cree usted que las visitas del Papa Francisco mejorarán las relaciones internacionales?

Loading ... Loading ...

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2019. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.