Allup: Gobierno permanecerá combatiendo en solitario para presidenciales

por: Jairo Guiza

06/02/2018 | 2:24 pm

Televen

El secretario general de Acción Democrática (AD), Henry Ramos Allup, manifestó que el Gobierno Nacional permanecerá combatiendo en solitario para las votaciones presidenciales, si solicita ejecutar el proceso sin tener las garantías necesarias que ha venido requiriendo la oposición con el diálogo en República Dominicana.

Precisó que para que haya progreso, es obligatorio que el gobierno entienda que no puede haber un proceso electoral a la nicaragüense porque no lo van a aceptar.

“Ahora con la incertidumbre sobre la ejecución de los comicios presidenciales, hay que esperar los resultados de las conversaciones en República Dominicana”, destacó Allup.

Por otra parte, dijo que si el gobierno da como fecha el 8 de marzo para las elecciones “competirá él solo”.

Además, reiteró que si fijan la fecha de los comicios presidenciales para después que haya reunión de diálogo, a su juicio no tendría ninguna razón de ser.

De igual manera, se refirió al proceso de postulación que representa la oposición en las elecciones presidenciales y defendió las primarias como el método adecuado para hacerlo.

Recordemos, cuando Allup consideró que el método para escoger al candidato opositor para los comicios presidenciales debe ser a través de elecciones primarias.

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2018. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas|Venezuela.