Alimentos Polar propone plan para incrementar la producción

por: Yarelis Borges

12/09/2016 | 2:43 pm

Archivo

El director de Alimentos de Empresas Polar, Manuel Felipe Larrazábal, indicó en rueda de prensa que durante este año se está produciendo harina de maíz, pasta y arroz por debajo de las capacidades de producción, debido a la falta de materia prima.

“En Alimentos Polar queremos y podríamos producir más, pero no nos dejan. Al negarnos el acceso a las materias primas importadas (…) nos obligan a producir por debajo de nuestra capacidad”, indicó Larrazábal.

El representante agregó que la capacidad de abastecimiento de mercado de Alimentos Polar es de 10%, este año han podido abarcar solo 3,9 %. “Por este motivo, nos hemos visto obligados a detener la producción 16 veces este año (…) dejando de producir casi 29 millones de kilos de arroz de mesa”.

“Estamos a la espera de la reunión que le solicitamos al Ministro en estas comunicaciones”, agregó para referirse a las citas solicitadas al Ministro Vladimir Padrino López, con la intención de tratar el tema del abastecimiento.

Larrazábal manifestó que en los últimos años Alimentos Polar ha realizado propuestas para resolver, junto al Gobierno Nacional, los “obstáculos” productivos.

“El compromiso de Alimentos Polar con Venezuela es lo que nos impulsa a seguir insistiendo en aumentar la producción nacional a pesar de los obstáculos, porque sabemos que es la única vía para que el país pueda superar la crisis que actualmente aqueja a los venezolanos”, finalizó Larrazábal.

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2017. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas|Venezuela.