Alerta roja en Paraguay por la propagación del mosquito Aedes aegypti

por: Karina Goyo

09/01/2019 | 3:00 pm

Pixabay

En Paraguay se activó la alerta roja debido a la propagación del mosquito Aedes aegypti, emisor del dengue, zika, chikunguña y fiebre amarilla en varias zonas del país, de acuerdo con el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (Senepa).

Un estudio realizado por las autoridades sanitarias en los 67 barrios de la capital del país, Asunción, determinó un índice de contagio del 11,87 %, cifra que excede los estándares internacionales establecidos de un 1 %, avisó Senepa.

Para llevar a cabo la investigación, se analizaron 106 mil 159 posibles criaderos, de los cuales 757 dieron positivo en la presencia de larvas del Aedes aegypti.

Las localidades más afectadas son Villa Elisa, seguido de Mariano Roque Alonso, Lambaré y San Lorenzo. Se percibe un mayor índice del mosquito en piscinas, tambores de almacenamiento de agua, bebedores de animales, macetas, neumáticos viejos y donde se desecha la basura.

Los expertos recomiendan realizar una “inspección diaria” de las residencias eliminando cualquier indicio que aparezca en este tipo de objetos que acumulan agua.

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2019. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.