Al menos 100 mil damnificados han dejado las lluvias en Perú

por: Zulymar Gutiérrez

20/03/2017 | 12:30 pm

@MidisPeru

El Ministro de Transporte y Comunicaciones de Perú, Martín Vizcarra, aseguró que se está manejando el traslado de 120 puentes modulares chinos para auxiliar a las regiones que se encuentran aisladas al norte del país. Adicionalmente, declaró que las instituciones escolares recibirán aulas prefabricadas e instalaciones sanitarias óptimas para retomar las clases.

El Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) emitió un informe donde destaca que las fuertes corrientes de agua que se han generado a raíz de las fuertes lluvias han cobrado al menos 75 vidas, además de los 100 mil damnificados que se han contabilizado hasta ahora.

El norte del país es el más afectado exactamente en la región Piura, lugar donde se reporta la mayor cantidad de perjudicados con 225 mil en el reporte del COEN.

La Libertad, localidad cercana a la región La Piura sufrió el desborde de la quebrada San Idelfonso, lo que la ubica como uno de los lugares más afectados hasta ahora, el deslave ha impedido el tránsito por el centro histórico al arrastrar piedra hasta la Plaza de Armas.

Según información de las autoridades, 33 carreteras de Perú se encuentran obstruidas por el barro.

¿Cree usted que las visitas del Papa Francisco mejorarán las relaciones internacionales?

Loading ... Loading ...

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2020. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.