Ahorra datos en tu móvil con estas técnicas para Android

por: Zulymar Gutiérrez

02/09/2017 | 11:15 am

Imagen referencial - Pixabay

Estar en las redes sociales a diario y al menos cuatro veces por día se ha convertido en la rutina de casi todo el mundo.

Es que ha sido tal el impacto de la tecnología en esta nueva generación que nos encontramos frente a la más grande demanda de usuarios para perfeccionar su uso y funcionamiento a través de estos medios de comunicación instantáneos.

Ahora bien, no para todos resulta un atajo encontrar las redes sociales, por el consumo excesivo de los datos móviles. Particularmente en Venezuela, los costos de las telefonías móviles una vez que los planes son consumidos son excesivamente elevados, por ello queremos oportunamente brindarte una lista de estrategias por aplicación para que no sufras más.

WhatsApp: 

Utiliza la configuración de tu plataforma para conocer de lleno el servicio. Ingresa y desactiva la descarga automática de los contenidos multimedia en los chats.

Silencia cada grupo donde te encuentres, evita realizar constantemente llamadas por esta vía, activa el Wi-Fi en todo momento y cuando estés en una zona con poca cobertura, desactiva los datos móviles y vuelves  a activar cuando hayas salido del lugar.

Instagram: 

instagram

Evita realizar “LIVE” todos los días. Elimina las actualizaciones automáticas de contenido multimedia desde tu perfil, en uso de datos móviles y manéjalo como desees.

Facebook: 

Datos Moviles

Cuando reproduzcas los videos serciorate de estar conectado a Wi-Fi de no ser así, evita hacerlo. Desactiva la reproducción automática de videos. Actualiza sólo cuando estés en un lugar con amplia cobertura para evitar que los datos sean gastados sólo en los intentos de conexión.

Spotify: 

Puedes continuar utilizando esta aplicación pero teniendo en cuenta que las canciones también las vas a poder escuchar en baja calidad de reproducción. Lo puedes lograr desde “tu biblioteca” directamente en “configuración”.

Igual es posible limitar el uso de los datos móviles, desde los “ajustes” y “conexiones inalámbricas y redes”.

¿Cree usted que las visitas del Papa Francisco mejorarán las relaciones internacionales?

Loading ... Loading ...

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2019. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.