Aguinaldos, tendencia que se mantiene durante la tradición navideña

por: Inés Reyes

02/12/2017 | 9:16 am

Imagen referencial - Pixabay

La costumbre de los aguinaldos se ha mantenido durante la tradición navideña; tendencia que representa un obsequio con ocasión del año nuevo.

Sin embargo, el obsequiar a unos y otros en esta temporada es una costumbre que se ha sido extendida en varias latitudes del mundo.

Significado de aguinaldo

La palabra aguinaldo significa “pronóstico”, es decir, simboliza los presagios en regalos para expresar agradecimiento o buenos deseos a esa persona especial.

Aunque en otros países del mundo como Roma, utilizan la costumbre de acompañar varias festividades con regalos  para dar buenos deseos en fiestas de Año Nuevo o cumpleaños. Además, rinden culto a Strenia; la diosa de la buena salud y buena suerte.

Aguinaldo, procede del verbo estrenar donde subyace la idea de buen principio de algo; empezar nuevos retos, de estrenar bien el año.

Otra forma de la palabra aguinaldo es el compartir con los compañeros de trabajo, familiares y amigos con productos navideños como turrones, tortas, dulce de lechoza, galletas, entre otros.

También, otra alternativa es cantar villancicos y canciones alusivas al aguinaldo para recibir una pequeña donación en monedas o en dulces.

El nombre de aguinaldo se ha extendido en muchos países del mundo, tal es el caso de Colombia, República Dominicana, y México, quienes mantienen esta tradición para compartir con sus seres queridos en la temporada decembrina.

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2017. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas|Venezuela.