Afinan planes de contingencia aérea en Aeropuerto de Maiquetía

por: Nota de Prensa

11/08/2017 | 11:33 am

Prensa Mppt – Iaim

El Instituto Aeropuerto Internacional de Maiquetía (Iaim), fortalece sus planes de contingencia en la terminal aérea “Simón Bolívar”, mediante una revisión de las tarjetas de acción ante un incidente aéreo con cada uno de los componentes que intervienen, en aras de garantizar operaciones aéreas seguras y eficientes.

En ese sentido, el ente aeroportuario convocó a funcionarios del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (Inac), Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), Policía Científica, Policía Nacional Bolivariana (PNB) y Guardia Nacional Bolivariana (GNB), la  aerolínea Aeropostal, así como organismos de seguridad y bomberiles del estado Vargas.

Durante la reunión se hizo un ejercicio simulado sobre un plano del aeropuerto, referente a un evento de amenaza de bomba en aeronave, donde cada organismo expuso cómo debe actuar.

Además se ejecutó un diagnóstico sobre los pasados simulacros y se aportaron nuevos procedimientos para hacer cada vez más coordinada la actuación de las autoridades.

Esta revisión permitirá actualizar los manuales de contingencia del aeródromo, permitiendo a su vez una mayor efectividad de respuesta de los componentes de seguridad del Estado.

Se tiene previsto que para el último trimestre del año se realice un simulacro general en el aeropuerto, en aras de afinar los procedimientos discutidos en la reunión.

 

¿Cree usted que las visitas del Papa Francisco mejorarán las relaciones internacionales?

Loading ... Loading ...

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2020. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.