Acusados seis PNB por caso de estudiantes del liceo Urbaneja Achelpohl

por: Con información de nota de prensa

15/05/2017 | 6:04 pm

Televen

El Ministerio Público (MP) responsabilizó de los hechos ocurridos el pasado 21 de marzo en el Liceo Luis Manuel Urbaneja Achelpohl (LUA) en Caracas, a seis funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB).

Las fiscales 66ª nacional y 101ª del Área Metropolitana de Caracas (AMC), Andrimar Ramírez y Lady González, respectivamente, acusaron a los oficiales agregados de la PNB, Pedro Granados, Luis Barrios, Ledis Niebles Villasmil, Richard Antonio Gómez, Antonio José Espinoza y Felipe Leonardo Rodríguez por el delito de trato cruel a los 21 estudiantes del LUA, en grado de coautores.

Granados fue acusado por el uso indebido de arma orgánica, según indicó el MP. En este sentido, Barrios fue acusado por privación ilegítima de libertad en perjuicio de un joven de 17 años de edad, tras haber sido denunciado el día del hecho, de haber trasladado en una moto a un menor y no ser notificada la detención al MP.

Adicionalmente, fue acusado el supervisor jefe de la Estación de la PNB de la parroquia San Pedro, Maicolt Aquino, por privación de libertad de menores.

Los oficiales de sexo masculino permanecen recluidos en el Centro Penitenciario Metropolitano Yare III, y la mujer en el Instituto Nacional de Orientación Femenina, en Los Teques.

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2018. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.