Zoológico de Berlín podría acoger al primer panda nacido en Alemania

por: Yesimar Gerdler

08/04/2019 | 10:00 pm

@CNS1952

El Zoológico de Berlín, Alemania, informó que una pareja de osos panda gigantes donada por el Gobierno de China en 2017, podrían convertirse en los primeros en tener crías en territorio germano.

Según informó el recinto en un comunicado, la hembra de 5 años, llamada Meng Meng, entró en celo el pasado viernes por lo que los cuidadores decidieron juntarla con el macho de 8 años, Jiao Qing.

“Evidentemente la atención es especialmente elevada porque sería el primer descendiente de un panda que se daría en Alemania”, expresó el zoológico en el documento.

Jiao Qing y Meng Meng llegaron a Berlín en junio del año 2017 y luego de dos años de permanecer en recintos vecinos fueron juntados para tratar de conseguir crías.

Recordemos que la etapa de celo de las hembras de esta especie tiene una duración de aproximadamente 72 horas al año, mientras que el tiempo de gestación es de 155 días, en promedio.

La capital alemana es la única ciudad que cuenta con osos panda en el país europeo, los cuales permanecen en calidad de “cedidos” por su condición de especies en peligro de extinción.

¿Cree usted que las visitas del Papa Francisco mejorarán las relaciones internacionales?

Loading ... Loading ...

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2020. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.