WWF alertó que la fauna vertebrada disminuyó un 68% en medio siglo

por: Jonás Rodríguez

18/09/2020 | 9:00 pm

@France24_es

El Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) alertó en la última publicación de su informe, “Planeta Vivo”, que la población global de especies vertebradas, que incluye mamíferos, pájaros, anfibios, reptiles y peces; se redujo un 68% en menos de medio siglo.

Esta reducción “es consecuencia de la misma destrucción del medio ambiente que está contribuyendo a la emergencia de enfermedades zoonóticas (de origen animal) como el covid-19”, afirmó el ente en el escrito.

Este informe, realizado en colaboración con la Sociedad Zoológica de Londres, indica que la modificación en el uso del suelo, así como el comercio y la explotación de la vida salvaje, han sido factores claves en la reducción de especies vertebradas entre 1970 y 2016.

Asimismo, la institución medioambiental denunció la reducción de hasta un 87% en la población de gorilas, producto de la caza furtiva, en la República Democrática del Congo; y la disminución de casi un 99% de la población de cotorras grises, entre 1992 y 2014, debido a la destrucción de su hábitat y al comercio de aves salvajes.

¿Cree usted que las visitas del Papa Francisco mejorarán las relaciones internacionales?

Loading ... Loading ...

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2020. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.