Virus que mató a dos personas en Bolivia provino de roedores selváticos

por: Elena Velásquez

09/07/2019 | 5:00 pm

Pixabay - Imagen Referencial

De acuerdo a las investigaciones realizadas por autoridades sanitarias de Bolivia, una especie de roedor selvático es la portadora del virus que produjo el deceso de dos personas en la localidad de Caranavi.

El virus en cuestión, fue identificado como un cepa del grupo “Aeronavirus del Nuevo Mundo”, produce una fiebre hemorrágica que puede llegar a ser mortal; esta enfermedad se transmite al consumir u oler algún tipo de alimento o sustancia que esté infectada por el excremento de un roedor selvático del género Calomis.

Asimismo, es factible que se produzca el contagio por contacto con personas infectadas con el virus, bien sea a través de fluidos corporales o sangre.

Ante esta situación, la población boliviana se mantiene alerta por la posibilidad de una epidemia en la zona, donde se registraron ambas muertes; de hecho, las autoridades sanitarias, mantienen bajo observación a dos médicos y dos pacientes quienes estuvieron en contacto directo con los fallecidos.

Sin embargo, el Ejecutivo boliviano, no ha declarado la emergencia sanitaria en la zona de Caranavi, por ende, el presidente del Colegio Medico Departamental de La Paz, Luis Larrea, exigió que se active el mecanismo de emergencia epidemiológica en la zona y se emita una alerta en todo el departamento.

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2019. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.