Trucos para acabar con el olor a humedad en tu casa

por: Elena Velásquez

08/07/2019 | 6:00 pm

Pixabay - Imagen Referencial

Son muchos los olores que pueden resultar desagradables dentro de una casa, pero probablemente el más común es de la humedad; bien sea por una pared mojada, filtración o falta de ventilación, este olor se convierte en un serio problema que puede afectar la salud de quienes habitan allí.

Por ello, te contamos tres trucos para evitar que este olor desagradable se mantenga en tu hogar:

Bicarbonato de sodio

Este polvo es un agente fácil de adquirir y usar que ayuda a eliminar el olor a humedad de forma efectiva. Bastará con esparcir un poco de bicarbonato en las zonas donde exista algún tipo de humedad, o donde se concentre este olor; posteriormente, se debe dejar actuar por lo menos un día antes de poder limpiar el sitio.

Este procedimiento puede aplicarse en zonas cercanas al piso, paredes e incluso dentro de los closets, por lo que inclusive puede colocarse dentro de recipientes con orificios, para que funcione de manera similar a un ambientador.

Vinagre

A pesar que el olor de este producto también puede resultar desagradable, también es un buen recurso para acabar con el olor a humedad.

Para usarlo correctamente, es recomendable aplicarlo con un spray, de modo que baste con rociar un poco en sitios cerrados como armario y estantes; en este caso, se debe esperar varias horas antes de notar su efecto.

No tender ropa dentro del hogar

Aunque en muchas viviendas no hay el espacio suficiente para tender la ropa luego de lavarla, es necesario evitar lo más posible esta costumbre.

La ropa mojada tiende a concentrar el olor a humedad, por lo que más allá de sentirlo dentro de la casa, se quedará impregnado en la misma tela de las prendas, causando afectaciones pulmonares.

Para evitar que esto suceda, es importante mantener al menos una fuente de aire continuo (no aire acondicionado porque resulta peor), que permita que poco a poco se sequen las prendas.

¿Cree usted que las visitas del Papa Francisco mejorarán las relaciones internacionales?

Loading ... Loading ...

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2019. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.