Tres trucos para evitar que tu perro orine en cualquier parte de la casa

por: Elena Velásquez

22/06/2019 | 2:01 pm

Pixabay

Cuando se tiene un perro en casa puede ser difícil mantener la higiene, principalmente si orina en cualquier sitio del hogar; pero eso puede solucionarse.

El orine de los perros, más allá de ser parte de una función vital, es una forma de marcar territorio, por eso, adiestrar a tu mascota y enseñarle el sitio indicado para que haga sus necesidades, requiere tiempo y dedicación, pero no es algo imposible de lograr.

Aquí te presentamos tres trucos que te servirán para educar a tu perro y mantener la limpieza de tu hogar al mismo tiempo.

Perros

Rociar vinagre

El olor del vinagre, generalmente, puede actuar como un repelente contra tu mascota. Rociar unas gotas de vinagre en lugares como rinconeras, alfombras u otras zonas de la casa que el perro acostumbre a orinar, bastará para que se aleje y no repita la acción.

Sprays de jugo de limón

Similar al vinagre, el olor del limón, desagrada a los perros. Para preparar el jugo se deben exprimir dos limones y diluir este zumo, en dos tazas de agua; posteriormente se debe colocar la mezcla en un atomizador y rociar en las zonas donde comúnmente orina.

En este caso, es importante no exceder la dosis de rociadas para evitar incomodidades a quienes habitan en el lugar. El olor del zumo limón, aún diluido, es muy intenso; por ello, se recomienda accionar el spray una vez y no más de dos veces al día.

Papel o tela impregnado con su orine

En cuanto a la forma de enseñar a tu perro el sitio correcto donde puede hacer sus necesidades, impregnar un trozo de tela o un pedazo de papel periódico, puede funcionar para crear un hábito.

De esta forma, el papel o tela debe estar en un lugar específico de la casa, donde tu mascota pueda hacer sus necesidades, de manera que a través de su olfato, llegue al sitio indicado.

¿Cree usted que las visitas del Papa Francisco mejorarán las relaciones internacionales?

Loading ... Loading ...

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2019. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.