Te presentamos tres razones por las que es bueno ser amable

por: Elena Velásquez

13/11/2019 | 6:00 pm

Pixabay - Imagen Referencial

Desde hace mucho tiempo, el estilo de vida del hombre se ha hecho muy acelerado, por lo que, en ocasiones, se tiende a dejar de lado cualidades buenas como ser amable, respetuoso o empático con quienes nos rodean.

Por eso, este miércoles, con motivo del Día Mundial de la Bondad, te damos tres razones por las que es beneficioso ser amable cada día.

Te mantiene saludable

Las personas amables suelen ser menos propensas a sentir ansiedad, nervios e ira, lo que contribuye a que su salud, tanto mental como física, se mantenga en niveles óptimos a pesar de los problemas que pueda experimentar.

En este sentido, diversos estudios médicos han comprobado que las personas que no incluyen la amabilidad entre sus cualidades personales, suelen presentar un estrés continuo que, en algunos casos, incluso podría originar enfermedades cardiovasculares.

mientras que, quienes son amables, suelen mantener un estado de relajación y buen humor de forma constante.

La amabilidad es una forma de cambiar al mundo

Una de las creencias más comunes del hombre es que, para cambiar al mundo, se requieren grandes acciones colectivas, pero la realidad es que para llegar a ello, se debe iniciar con pequeñas acciones, como ser amable.

Mantener un trato ameno con la gente a tu alrededor, evitar ser grosero, ayudar a alguien que lo necesite y muchos otros pequeños actos, pueden convertirse en una oportunidad para ser mejores personas e incitar a que otros también sean mejores.

Esto se debe a que, cualidades como la amabilidad suelen replicarse en la medida que se demuestren, es decir, ser amable, contribuye a que otros también sean amables.

Genera felicidad

Cuando somos amables y cuando alguien es amable con nosotros, se genera una sensación de felicidad que puede mejorar el ánimo para el resto del día.

Es por ello que, la amabilidad suele estar acompañada de una sonrisa, una mirada sincera o cualquier otro gesto que pueda reflejar sensibilidad y empatía por la otra persona.

¿Cree usted que las visitas del Papa Francisco mejorarán las relaciones internacionales?

Loading ... Loading ...

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2019. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.