Te presentamos cinco características corporales extremadamente raras

por: Yesimar Gerdler

20/05/2019 | 11:00 pm

Pinterest

Pese a que hay un dicho que dice que todos somos iguales, hay ciertas diferencias genéticas que nos hacen a cada uno especial a su manera.

Existen rasgos corporales, a veces detectables a simple vista, que sólo los poseen un pequeño porcentaje de la población mundial.

A continuación, te presentamos cinco de estas características extremadamente raras:

Ojos de diferente color

Esta condición llamada heterocromía iridis, causada por el exceso o una carencia de melanina, sólo está presente en seis de cada mil personas.

Pelo rojo

La mayor parte de la población humana tiene el cabello oscuro, de hecho, sólo entre el 2 y el 16% de la población adulta tiene el pelo rubio.

Sin embargo, los pelirrojos son todavía más raros: menos del 2% de la raza humana entera es bendecida con el pelo rojo.

Pestañas dobles

Esta rara característica, llamada distiquiasis, está presente en menos del 5% de la población. La mayor parte de las personas que lo poseen no tienen complicaciones médicas asociadas con ello, aunque unos cuantos experimentan irritación de los ojos.

Reflejo de estornudo por luz brillante

Esta condición implica el estornudo incontrolable en respuesta a luces brillantes. La ciencia aún no ha descubierto por qué ocurre exactamente, pero aproximadamente el 18-35% de la población sufre de ello.

Visión de súper color

Hay personas que tienen la rara capacidad de distinguir entre 99 millones de tonos de color, esta condición es conocida como tetracromacia.

Recordemos que la mayor parte de las personas tienen la capacidad de ver aproximadamente un millón de tonos de colores, aunque los daltónicos sólo distinguen aproximadamente 100 mil tonos.

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2019. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.