Te damos cuatro tips para tener un cabello libre de frizz

por: Elena Velásquez

12/01/2020 | 2:00 pm

Pixabay - Imagen Referencial

¿Cuántas veces tu cabello ha pasado de estar moldeado a estar esponjado en solo segundos? Seguramente muchas, especialmente si tienes rizos.

Por eso, te presentamos cuatro tips para que puedas lucir una melena hermosa y libre de frizz.

Hidrátalo

Una de las principales razones por las que las hebras del cabello se ven afectadas por el frizz es la falta de hidratación de las mismas.

Mascarillas naturales, acondicionadores y cremas para peinar, son algunos de los productos esenciales para lograr que el pelo esté hidratado y mantenga un aspecto hermoso y manejable.

Sécalo bien después de lavarlo

El frizz se forma cuando el cabello se mantiene en contacto con la humedad presente en el aire, por ello, es necesario secarlo muy bien después de haberlo lavado.

Si eres de las persona que opta por no utilizar una toalla para secarlo, o en todo caso, la usas pero para frotar las hebras, deja de lado estas costumbres lo antes posible, porque en lugar de evitar que se encrespe y esponje, estas favoreciendo que esto suceda.

Usa un peine de cerdas gruesas

El peinado del cabello también puede jugar un papel importante en la aparición del frizz. Los peines de cerdas finas y con poca separación entre sí, especialmente si son plásticos, suelen generar estática que, por consiguiente, favorece la aparición del frizz.

Para evitar que esto suceda, la mejor opción es utilizar un peine de cerdas gruesas y separadas, de madera o fibra, para reducir la estática y evitar que el pelo se esponje.

Revisa las propiedades de secadores y planchas

Uno de los grandes errores al momento de adquirir secadores y planchas para el cabello, es pasar de largo las características del producto y los beneficios que pueden otorgar.

En este sentido, es recomendable optar siempre por planchas y secadores con propiedades ionizantes, puesto que, a diferencia de aquellos que no emiten iones, contribuyen a reducir los efectos de la humedad y combaten la estática del cabello.

¿Cree usted que las visitas del Papa Francisco mejorarán las relaciones internacionales?

Loading ... Loading ...

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2020. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.