¿Qué tan cierta es la regla de los cinco segundos con la comida?

por: Yesimar Gerdler

14/05/2019 | 11:00 pm

Pixabay

La regla de los cinco segundos, ampliamente difundida en todo el mundo a través del tiempo, dice que si recoges algo del piso antes de ese tiempo puedes ingerirlo sin problemas, pero ¿esto es cierto?

Según los expertos, esta regla no es real debido a que los alimentos recogen bacterias pase el tiempo que pase, es decir, no importa si transcurren dos o siete segundos, la comida igualmente se contamina, así el piso este perfectamente limpio.

Un estudio publicado en la revista Applied and Environmental Microbiology, probó tirar diferentes alimentos en superficies como acero inoxidable, madera, alfombras, y encontró que ninguno se escapaba de la contaminación.

Lo único que variaba era la cantidad de bacterias recogidas según el tipo de comida, la superficie y el tiempo que duró sobre ésta.

Al respecto, los especialistas advierten que, aunque no siempre pasa, comer algo que estuvo en el piso incrementa el riego de contraer microbios como la E. Coli o Salmonella, altamente peligrosas para la salud.

La recomendación general es no hacerlo o en caso contrario, evaluar si estás en riesgo, recordemos que también depende mucho de la superficie o si es un alimento húmedo.

¿Cree usted que las visitas del Papa Francisco mejorarán las relaciones internacionales?

Loading ... Loading ...

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2019. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.